La naturaleza es pura, simple y coherente. Hay una lógica detrás de cada una de las cosas que nos pasan en la vida. Encontrar esa lógica es despertar de la hipnosis de todo lo que nos han dicho acerca de la salud y la enfermedad. Un síntoma -ya sea físico, emocional, espiritual o social- es eso que quita plenitud a esta experiencia encarnada. No es un error o mala suerte. No es algo que tenga que arreglar con pastillas, yuyos o meditación. Con esto no estoy diciendo “no hay que hacer nada”. Un síntoma es información encriptada que me dice dónde buscar, qué mirar y por sobre todo entender para qué me pasa lo que me pasa. La biología manda y conocer su lenguaje es la puerta hacia una vida libre de miedos y angustias. Gracias a los descubrimientos del Dr. Hamer podemos comprender la lógica de la vida y los procesos sensatos de la naturaleza, que tienen como finalidad asistirnos para sobrevivir. Las cinco leyes biológicas son un mapa preciso, un saber médico-científico que permite conocer el origen de cada síntoma y actuar hechos concretos que te permitan entrar en contacto con tu sentir más profundo.
Las 5 Leyes Biológicas no son una medicina alternativa o una nueva terapia. Las 5 Leyes Biológicas es un saber médico que, si formara parte del conocimiento de la medicina actual, nos permitiría ser mucho mas precisas, milimétriaos y eficaces. Las 5 Leyes Biológicas presentan un sistema científico susceptible de ser probado a cada paso y verificado en cualquier caso. Es una metodología centrada en la persona y no en la enfermedad.
La enfermedad es un momento que todos los seres humanos, de un modo u otro, hemos vivido o vamos a vivir. Forma parte de la vida al igual que la muerte. La actual medicina preventiva nada tiene que ver con esta posición. Ella plantea normas para no enfermarse, que responden a una medicina de poder a través del miedo. “Usted no debe hacer esto o aquello y jamás debe dejar de hacer lo otro”. Se niega a la enfermedad como parte de la vida y se aceptan modas que son tan cambiantes que lo mismo que prevenía una enfermedad hace veinte años, hoy la provoca
De acuerdo a estas leyes biológicas, las llamadas «enfermedades» no son, como se asume generalmente, el resultado de un malfuncionamiento o desequilibrio del organismo sino el resultado de múltiples y diferentes fases de «Programas Especiales con Sentido Biológico» (SBS) que fueron surgiendo en los organismos para permitirles lidiar con diferentes situaciones de peligro inesperadas y adaptarse en breve para sobrevivir. Estos programas de respuesta, esta colección de procesos orgánicos, fisiológicos y emotivos, han ido transmitiéndose a lo largo de la evolución de la vida, seleccionándose y especializándose en cada especie hasta nuestros días.
Mientras que se creía que la enfermedad era una entidad nosológica esencialmente estática contra la que había que luchar y que tiene que ser erradicada y vencida (como un error de la naturaleza, una máquina descompuesta o el merecido castigo de los dioses, etc.), también la curación era esencialmente definida como la supresión más o menos estable de los síntomas. Con las 5 Leyes Biológicas nos abrimos a la comprensión dinámica de la vida y de los seres vivos, nos damos cuenta que en realidad no existe una salud estática. En todo caso, podemos aprender con destreza a estar en salud.
El animal salvaje cuando traga un trozo de alimento demasiado grande, genera por haberse excedido en la necesidad de nutrición un agrandamiento de las amígdalas para impedirle que siga tragando. Es la respuesta de la naturaleza para que no se viole un requerimiento básico (nutrición). En el ser humano esto ocurre, a través de las leyes del lenguaje, cuando el sujeto debe “tragarse” injusticias, presencias desagradables, acusaciones. Las amígdalas responden desde el nivel físico haciendo una metáfora de lo que está ocurriendo en el nivel emocional. A partir de allí, el sujeto tose y estornuda, escupiendo a la gente que lo rodea y logrando así “echar” a aquellos que lo están dañando. Se regula (adapta) el requerimiento afectado. El sujeto no “traga” más y se aísla. Ahora depende de sus decisiones. Aceptar la autorregulación que lo biológico ha impuesto, aprender de esa situación y adaptarse para sobrevivir, o seguir “tragando” por supuestas obligaciones e ignorar la respuesta adaptativa.
Sin el conocimiento de las cinco leyes, todo lo que se hace en el campo de la salud y de la enfermedad no es más que un vano intento de ir en contra de la naturaleza. Debemos estudiar las leyes de la naturaleza para entender una inteligencia que va más allá del hombre y que propone la íntima relación de todas las manifestaciones de la vida. Son ellas las que se han ido expresando a través de los millones de años de evolución y que se cruzan en ese lenguaje pleno de sentido que llamamos enfermedad. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de entender el sentido y corrernos del papel de víctimas de microbios, de fallas moleculares, de tumores que se extienden apoderándose de nosotros y de nuestros seres queridos. Las 5LB es un llamado a dejar de vivir una realidad impuesta en base a la repetición de ciertas hipótesis que se confunden con la verdad.
Ponte en contacto