Acerca de

Mi nombre es Paula Moyano. Soy médica especializada en obstetricia, ginecología y medicina reproductiva, con un posgrado en biología molecular. Poco a poco, fui adentrándome en el campo holístico y confiando en el poder sanador de nuestra cuerpa. Me di cuenta de que la medicina convencional es muy efectiva en muchas situaciones, pero no tiene todas las respuestas.

El proceso de convertirme en médica fue altamente contradictorio con los principios de la sanación. No fui educada ni alentada a investigar sobre este viaje increíblemente hermoso por las montañas de la vida. La sanación se convirtió en un arte estéril y de límites precisos que solo busca etiquetar a la persona como una identidad diagnóstica. Creo que cualquier arte de sanación necesita ayudar a las personas a encontrar el camino hacia una realidad más profunda que el modelo biomolecular de salud que hoy prevalece en casi todo el mundo.

Me resulta interesante observar cómo muchos modelos médicos alternativos se van convirtiendo lentamente en biomoleculares. Muchas «curas» naturales son, en realidad, remedios biomoleculares y se utilizan de manera similar a como la medicina convencional emplea las «drogas». Desde mi perspectiva, esto no es necesariamente alternativo, ya que una práctica médica verdaderamente alternativa debería tener una visión más amplia y ser muy individualizada en su aplicación. No debería tener un remedio para cada síntoma o enfermedad, sino una opción única para cada persona. Las preguntas más profundas sobre la vida deben formar parte de la indagación sobre la sanación.

Empoderarme significa tomar las riendas de mi vida y reconocer que hay un conflicto en mí. Me doy cuenta de que no veo la situación con claridad, no sé qué me pasa ni qué necesito; de lo contrario, el conflicto estaría resuelto y no tendría síntomas. No le pido a alguien que me libere de mis problemas a través de una medicación, una hierba o ejercicios. Le pido que me ayude a estar presente y a escucharme. Esta petición ya no es externa; es una demanda que me devuelve a mí misma. En ese momento, se produce una resonancia. Desde este lugar, todas las ayudas terapéuticas son posibles.

Con la ayuda de la Cosmovisión Aborigen (una profunda comprensión de la intención de las leyes naturales –5 Leyes Biológicas– y una relación de armonía con los yuyos como fuente de alimento y medicina), la Biodinámica Craneosacral (una forma muy bella de entrar en contacto con la cuerpa para restablecer el equilibrio y reconectar con la Salud, ayudando a corregir lo que se tenga que corregir -lo que estés preparada para corregir), y el TRE®,(ejercicios para la liberación de ansiedad, estrés o trauma) nos renovamos no sólo en el nivel físico, sino en el psicológico, emocional y espiritual.

Existen muchas formas de tener Salud, si nos dejamos deslizar en el sentir que hay más en la vida de lo que es aparente. Lo que me inspira es que podés ir aún más lejos en lo que se refiere a influir en tu propia Salud. Estoy orgullosa de ser parte de la naturaleza, amo la naturaleza. Estoy orgullosa de estar mezclada con los árboles, el sol y todo.

Con Medicina de Transición la gente se trasforma gracias a su propio viaje y no porque se les dijo cómo debería ser. Con esta visión autónoma e independiente comprenderás la naturaleza de tus procesos biológicos liberándote de los miedos y de las concepciones erróneas sobre las llamadas “enfermedades”. Comenzarás a manejar tu balance interno y aprenderás a usar herramientas para mantenerte saludable. 

Ponte en contacto

Programa una visita